Ahumada 48, piso 7, Unidad de Asuntos Internacionales. Santiago, Chile

Convocatoria a presentar Contribuciones Escritas de la Sociedad Civil para la Convención de 2005

De conformidad con la decisión adoptada por el Comité Intergubernamental para la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales en febrero de 2022 (Decisión 15.IGC.11 párrafos 10-13, adjunta); y, como Punto Focal Nacional de la Convención, queremos convocar a que las organizaciones de la sociedad civil de nuestro país, incluidas las micro, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas, así como instituciones y organizaciones culturales, puedan presentar su aporte escrito a la presente convocatoria.

Para estos fines y reconociendo el papel fundamental de la sociedad civil en la protección y promoción de la diversidad de las expresiones culturales, el Comité Intergubernamental para la Protección y la Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales desea alentar a las organizaciones de la sociedad civil a que presenten periódicamente contribuciones por escrito sobre un número determinado de cuestiones específicas que decidan los miembros del Comité.

En el marco de la convocatoria de contribuciones escritas de 2022, el Comité ha identificado los 2 siguientes temas:

  • Los retos que se plantean en el contexto de COVID-19 en relación con la diversidad de expresiones culturales, tanto en línea como fuera de línea.
  • La importancia de la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas culturales empresas culturales y creativas.

Las organizaciones de la sociedad civil, las micro, pequeñas y medianas empresas culturales y creativas, así como las instituciones y organizaciones culturales, están invitadas a presentar su contribución por escrito antes del 28 de noviembre de 2022 utilizando la siguiente plataforma en línea:

Las contribuciones pueden presentarse en una de las lenguas de trabajo del Comité, inglés o francés.

Las contribuciones escritas recibidas se pondrán a disposición en forma de documento informativo al menos un mes antes de la 16° sesión del Comité, que se celebrará del 7 al 10 de febrero de 2023 en la sede de la UNESCO en París.

Además, durante esta 16° sesión, la Secretaría de la Convención de 2005 organizará una sesión de intercambio en línea entre organizaciones de la sociedad civil interesadas y los miembros del Comité sobre la base de las cuestiones clave planteadas en las contribuciones escritas.

Más información en este enlace

Consultas adicionales sobre este proceso pueden ser realizadas en el siguiente correo de la Secretaría de la Convención de Unesco de 2005: convention2005@unesco.org