Ahumada 48, piso 7, Unidad de Asuntos Internacionales. Santiago, Chile

Coalición Chilena Para La Diversidad Cultural

HÉCTOR MOLINA

DOCTOR EN FILOSOFÍA DE LA CULTURA POR LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA. CANTAUTOR, ESCRITOR Y DIRIGENTE GREMIAL

Artista y filósofo, ha publicado en América y Europa distintos textos relacionados con la cultura, el arte y la sociedad. Siendo su libro Marrichihueu: estudio histórico, antropológico y filosófico de la cultura mapuche, un aporte que ha sido destacado por el Consejo Nacional del Libro y la Lectura en cuanto a su contenido y metodología. En este trabajo surge la hermenéutica de campo que fusiona elementos de la antropología y la filosofía.

En el ámbito académico, realizó clases durante 18 años en distintas universidades chilenas y charlas en América y Europa. En lo artístico, ha desarrollado un intenso trabajo con los poetas, con la raíz latinoamericana y la reflexión social y ambiental.

Actualmente es consejero de la Sociedad de Autores de Chile, siendo su representante dentro de la Coalición chilena por la Diversidad Cultural.

Ganador de certámenes como el Festival de Viña del Mar. Más de un centenar de conciertos en América y Europa le dan vuelo a su vocación cantora.

“En estos momentos es tremendamente importante que todos luchemos por cuidar nuestra diversidad cultural, que, en definitiva es nuestra identidad. Nadie tiene el derecho de hablar en nombre de todos, como así tampoco nadie valora lo que no conoce, he allí la virtud de poder conocer la Diversidad Cultural. Conociendo expresiones culturales distintas a las que comunmente están a nuestro alcance, nos enriquecemos. La proyeccion de esta diversidad tambien es un fundamento para que Chile pueda avanzar en su desarrollo cultural. El país y toda sociedad puede avanzar en ese desarrollo de manera integral cultivando todos los apetitos, desde los instintivos hasta los estéticos y espirituales.”