Ahumada 48, piso 7, Unidad de Asuntos Internacionales. Santiago, Chile

Industrias Creativas Y Diversidad Cultural

SANDRA VELÁSQUEZ

PH. D EN CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN, COMUNICADORA

Comunicadora colombiana de formación inicial y gestora cultural por pasión. Maestra y Ph.D en Ciencias de la Información y la comunicación de la Universidad Michel de Montaigne, Burdeos Francia. Especialista en Políticas Culturales y Gestión Cultural (Postgrado virtual) Universidad Autónoma Metropolitana de México, en convenio con OEI y CENART.

Profesora del programa Gestión Cultural y Comunicativa de la Universidad Nacional de Colombia sede Manizales. Es miembro del equipo del Área en Gestión y Comunicación Cultural en la Universidad, donde desarrolla proyectos para fortalecer el sector cultural.

“Los retos de la economía creativa frente a la Convención de 2005 deben ser asumidos desde la realidad del país, no solo desde la perspectiva de los contenidos de las industrias culturales y creativas. Para ello y entre otras cosas, es necesario revisar la legislación cultural y la relativa a la economía creativa en cuanto a la formalización, el acceso, la regulación, el estímulo a la inversión y al consumo. Asimismo, es importante promover el relacionamiento entre emprendedores de la industria creativa, su asociatividad, la interacción entre ellos y con otros sectores.